Por: Juan José Romero

Da acuerdo con la Fiscalía de Justicia del Estado, en el corredor de El Ocotito, hasta Buena Vista de la Salud opera el grupo delincuencial de “Los Tlacos”, así lo reveló el vice fiscal de Información de la dependencia, Ramón Gamboa.

Tras el rescate de un taxista de nombre Gustavo Alonso “N” al que integrantes de una célula de esta agrupación criminal habían privado de su libertad, se determinó la presunta participación de esta agrupación en la zona que señalo como conflictiva.

“La célula que estamos identificando que opera en esta zona es una célula de los Tlacos, presuntamente es integrante de esta célula criminal” (la persona detenida en un operativo de búsqueda), expuso.

El operativo tenía como finalidad la búsqueda y localización de Francisco “N”, otro taxista que fue privado de su libertad también en esta parte del estado, desde hace varios días.

El vice fiscal, aseguro que pese a la operación de este grupo criminal, no tienen indicios que tengan relación con los grupos armados conocidos como policías comunitarios que operan en comunidades de esta zona.

“Nosotros tenemos reportes de gente armada por eso vamos a continuar con los operativos no nos vamos a salir de la zona, la investigación de campo que estamos llevando a cabo sigue fuerte, las líneas de investigación y nos mantendremos en la zona, hasta ahorita no tenemos ningún indicio de que haya un vínculo”.

No obstante, señalo que la célula criminal a la que pertenece esta persona que fue detenida mientras trasladaba a un taxista herido de bala, en las inmediaciones del poblado de Cajeles, se dedica al secuestro de personas.

El estado de salud del taxista rescatado es delicado, toda vez que presenta tres heridas por impacto de arma de fuego.

COMPARTIR