Por Eduardo Salgado Sánchez
Ya debe aplicarse la ley contra aquellos que siguen bloqueando calles y avenidas principales de Acapulco y carreteras de Guerrero, ya que la afectación es irreparable, más ahora en el arranque del periodo vacacional de fin de año.
Así lo exigió el presidente del Grupo Empresa Guerrero Pascual Romero García, quien lamentó que ni el municipio, ni el estado ni la federación hagan valer el estado de derecho de locales y visitantes, que tienen la libertad de circular libremente por las vías de comunicación.
Lamentó que grupos, como el que encabezó el bloqueo de más de 6 horas en la Diana Cazadora este lunes, no tengan la conciencia y respeto hacia la ciudad, que con ansias espera el arribo masivo de turistas, que vengan a generar economía.
El mismo reclamo, lo dirigió a los grupos educativos que también decidieron bloquear la Autopista del Sol en Chilpancingo.
Romero García puntualizó que mientras la ley no se aplique, los grupos y organizaciones seguirán haciendo de las suyas, al haber encontrado el método para lograr sus demandas, sin importar el estado de derecho de terceros.