Guillermo Hernández Acosta  

Mujeres representantes de diferentes organizaciones sociales de Atoyac de Álvarez se manifestaron afuera de la Clínica de la Mujer para exigir se dé a conocer el motivo del cierre de dicha clínica, situación que afecta a las mujeres que buscan recibir atención ahí.

En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, las luchadoras sociales mencionaron que desde su inauguración, la Clínica de la Mujer no ha funcionado correctamente y recordaron que desde agosto el mastográfo dejó de funcionar.

Denunciaron además que, la clínica no cuenta con personal calificado para brindar atención de calidad, lo que obliga a las mujeres a buscar atención en clínicas particulares, en las cuales deben pagar fuertes cantidades de dinero, “muchas son mujeres de escasos recursos económicos que bajan de la parte alta de la sierra”, afirman.

Con cartulinas en las manos, pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se garantice el derecho a la salud pública.

Por su parte, Norma Mesino Mesino, fundadora de la Organización Campesina del Sur (OCSS), dijo que el los tres órdenes de gobierno deben garantizar la atención de servicios prioritarios y en este caso, la Clínica de la Mujer en Atoyac no garantiza dicho derecho.

Finalmente, dijo que la falta de esta atención es una clara violación a los derechos humanos, “por eso no se necesita portar un color para exigir nuestros derechos, se requiere que las autoridades hagan su trabajo”.

COMPARTIR