Enfoque Informativo

A través de la Dirección de Áreas Verdes, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez avanza en la limpieza de camellones de la Costera Miguel Alemán; se realizó la poda de palmeras, el retiro de maleza y árboles caídos.

El director, Omar Hernández Juárez, informó que la mayoría de las palmeras y árboles que se ubicaban en los camellones registraron daños considerables, por lo que se realizaron las maniobras necesarias para su rescate. Detalló que ya se ha limpiado desde la glorieta de la Base Naval hasta el área de la diana y se ha hecho la clasificación de los desechos para agilizar la recolección.

Destacó que son alrededor de 82 personas de la dirección las que han sido distribuidas en la ciudad, además, se ha recibido el apoyo de brigadas provenientes de otros estados de la República, con más 280 personas.

Finalmente, reiteró que, siguiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, se trabajan jornadas extras y a marchas forzadas para levantar a Acapulco.

Además,  las brigadas de limpieza llegaron a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio; personal del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA) y Saneamiento Básico, realizaron la recolección de residuos sólidos.

Con camiones recolectores, palas y lonas, las brigadas recogieron láminas, fierros, tejas, residuos verdes y desechos domésticos, mismos se habían acumulado sobre la calle Simón Bolívar, informó el director de CAPTA, Alejandro Inzunza Ramírez.

En el lugar se desplegaron máquinas retroexcavadoras para facilitar la recolección de tinacos, los cuales  fueron arrastrados por los fuertes vientos del huracán “Otis”, así como metales y escombros que se encontraban en el lugar.

Estas acciones se suman a los trabajos que realizan las diversas dependencias adscritas al Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, con el objetivo de evitar focos de infección y alerta sanitaria; se pide a la población contribuir en la clasificación de sus desechos para agilizar el levantamiento.

COMPARTIR