Juan José Romero

Es necesario la coordinación con los presidentes municipales para el reparto del fertilizante que se distribuye a campesinos del estado, consideró el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo.

Durante una reunión con el titular de la SAGADEGRO, Jorge Peto Calderón, y los integrantes de Fuerza Guerrerense, el funcionario estatal, dijo Romero Sotelo, reconoció no contar con la información porque el programa lo maneja el Gobierno Federal.

«Tomo en cuenta eso, habrá una reunión con estos cuates del Gobierno Federal en mayo ahí en la SAGADEGRO para ver precisamente lo del fertilizante», indicó el líder campesino.

Por otro lado, mencionó que otros temas que trataron con las autoridades estatales, fue que el Gobierno estatal ha estado integrando los  Consejos Municipales, que están fuera de la Ley de Desarrollo Rural y del reglamento.

«Los estaban nombrando ellos de manera unilateral cuando debe de estar parte del Gobierno oficial y parte de las organizaciones sociales, no puede ser de manera unilateral y se debe pedir la autorización del Consejo Guerrerense para constituirlos», explicó.

Romero Sotelo señaló que todo esto se debe al mal asesoramiento que recibe el funcionario y que no ha funcionado adecuadamente.

Finalmente, adelantó que a mediados de mayo, se habrá de reunir el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable para poner a consideración un cronograma donde se autorice aquellos consejos que no están constituidos.

COMPARTIR