Enfoque Informativo

  • Se atienden los reportes de la ciudadanía, como ha instruido la presidenta, Abelina López Rodríguez

Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), reparó más de 30 fugas de agua y drenaje sanitario en la ciudad durante el pasado fin de semana, con el propósito de mejorar el suministro del vital líquido y evitar derrames de agua residuales en diversas calles del puerto.

Como han sido las instrucciones de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y del director encargado del organismo operador del agua, Francisco Javier Ríos Martínez, el personal de diversas cuadrillas se trasladaron sábado y domingo a distintas colonias de Acapulco para atender las denuncias ciudadanas realizadas a través del 073 y de las redes sociales.

Las reparaciones de fugas de agua potable se llevaron a cabo en colonias como; Revolución del Sur, Hornos Insurgentes, Alta Icacos, Ruffo Figueroa y Palomares, donde se cambió tubería de diversas pulgadas, principalmente de PVC para evitar el desperdicio del vital líquido.

En el tema de saneamiento, también se llevaron a cabo reparaciones en las colonias; Los Periodistas, La Progreso, Jardín Mangos, Palma Sola y Marroquín, donde se cambió tubería y se trabajó con el camión Vactor para desazolvar el drenaje sanitario.

Por su parte, el director operativo de la CAPAMA, Alfredo Rivera Alarcón, señaló que, el personal a su cargo continuará trabajando y atendiendo cada uno de los reportes de la ciudadanía, los cuales llegan a través del call center 073 y la página oficial de Facebook de la paramunicipal, así como las redes sociales de la alcaldesa.