Por Juan José Romero

Se manifestó respetuoso de las decisiones como la que tomó Héctor Astudillo

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, el diputado Héctor Apreza Patrón dejó claro que “en estos momentos” permanece en el Partido Revolucionario Institucional, no obstante, reconoció que “decisiones como estas”, como las renuncias de Héctor Astudillo Flores y Mario Moreno Arcos a su militancia en el tricolor, “tendrán repercusiones”.

El legislador local priista en entrevista al término de la conferencia de prensa en la cual informó de su renuncia al PRI el ex gobernador Héctor Astudillo, aseguró que su presencia era para acompañar a su amigo.

“Héctor Astudillo y yo hemos sido amigos desde hace muchísimos años y desde que somos amigos he estado en las decisiones y anuncios importantes, a veces coincidimos, a veces no coincidimos, pero hay un respeto fundamental. En este sentido, estoy aquí con mi amigo Héctor Astudillo, a quien le manifiesto mi aprecio, admiración, respeto y estoy aquí, porque somos amigos”, puntualizó.

Además, se manifestó respetuoso de las decisiones como la que tomó Héctor Astudillo y de las que puedan tomar en su momento diputados y presidentes municipales en un futuro.

En cuanto a la posibilidad de mantenerse en el PRI, reiteró que “en este momento aquí estamos y lo más importante en estos momentos es el tema relativo al anuncio que acaba de hacer” el ex gobernador.

Cuestionado si existe la posibilidad de que algún otro diputado le haya externado su decisión de renunciar al PRI, igual que el ex mandatario estatal, Apreza Patrón apuntó que no es un tema que hayan conversado con sus compañeros legisladores locales.

Sin embargo, remarcó que decisiones como la de Astudillo Flores y la que el lunes de esta semana tomó Mario Moreno Arcos “tendrán repercusiones ¿cuáles serán?, ustedes estarán atentos”, expuso.

En cuanto a lo que tendrá que hacer el PRI a partir de estos momentos, Apreza Patrón indicó que la dirigencia nacional tendrá que poner los ojos “en muchos estados del país y Guerrero no es la excepción, pues reconoció que los priistas de Guerrero están muy agraviados: “los datos son brutales”, expuso.

El legislador local reiteró: “estoy aquí acompañando a Héctor Astudillo, porque la amistad es el bien superior de los seres humanos, que nos distingue de los animales; respeto, valoro a Héctor Astudillo y me siento muy orgulloso de ser su amigo y admiro su trayectoria política. La congruencia, la honestidad, la humildad que ha demostrado hacen que sea un activo guerrerense, un activo ciudadano”, finalizó.

COMPARTIR