Guillermo Hernández Acosta

Miembros del consejo de vigilancia de la capilla de San Bartolomé Apóstol, renunciaron a esta responsabilidad debido a que no se respetaron los acuerdos dónde designaron a Gadiel Radilla como nuevo presidente del comité de los festejos de las fiestas patronales, ya que un grupo externo desconoce dicho nombramiento asegurando que llamarán a una elección.

José Luis Rosales Romero, ahora ex presidente del consejo de vigilancia, refirió que el consejo fue creado para apoyar las actividades del comité en turno y ser garante de que las elecciones se celebren sin ningún tipo de incidentes apegándose a los usos y costumbres de la fiesta patronal y de resguardar el patrimonio de la capilla.

Itzapna Pérez Adame vocal del consejo de la capilla, explicó que la problemática comenzó el día en que acordaron no celebrar elecciones por motivo de la pandemia ya que solamente 2 personas se anotaron para competir por la presidencia del comité organizado, entre ellos Gadiel Radilla y Baltazar Moreno.

En una previa reunión se les pidió a los aspirantes que esperarían a qué cambiara el semáforo a color verde para celebrar las elecciones sin embargo en esa espera, Baltazar Moreno declinó en participar en la elección por lo que acordaron designar a Gadiel Radilla como presidente del comité para el periodo 2021-2022.

Luego de está decisión, dijo Pérez Adame, grupos alternos al consejo de vigilancia presionaron para desconocer la decisión del consejo y llamar a elecciones, motivo por el cual ayer hicieron patente su renuncia, asegurando que solamente actuaron en base a acuerdos oficiales.

Respecto al patrimonio de la capilla, José Alberto Leonides Martínez, indico que el próximo domingo después de la misa se hará la entrega oficial al nuevo consejo de vigilancia y con ello deslindarse totalmente de sus funciones.

COMPARTIR