Por Alejandro Ortiz

Evelyn Salgado sentenció que en Guerrero “hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes”

La tarde de este jueves, luego de que concluyera la audiencia por la detención de dos de los tres policías implicados en el homicidio de Yanqui Kothan, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda informó que presentaron sus renuncias, los secretarios de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y de Seguridad, Rolando Solano Rivera.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la titular del Poder Ejecutivo Estatal detalló que ya fueron aceptadas las renuncias de ambos funcionarios, y estas obedecen a una acción “de responsabilidad moral y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente”.

En el mensaje de menos de tres minutos, Evelyn Salgado sentenció que en Guerrero “hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes, que estamos trabajando en todo momento en estrecha coordinación con el gobierno de México que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconocemos su liderazgo y compromiso con la justicia y la de no impunidad en este y en todos los casos”.

Rolando Solano, Secretario de Seguridad en Guerrero, había ocupado el cargo desde el 25 de enero, tras la renuncia de Evelio Méndez; Ludwig Marcial Reynoso, formó parte del gabinete Estatal desde el inicio de la actual administración estatal.

Ambos políticos fueron los primeros en estar presentes, tras los hechos del 7 de marzo, y realizar declaraciones a medios de comunicación, respecto a los hechos ocurridos, aunque días más tarde la versión fue refutada por el propio Gobierno Federal.

Evelyn Salgado va por remoción de fiscal

La gobernadora también anunció en el mensaje publicado en redes sociales que inició el proceso para remover de su cargo a la fiscal general del estado, Sandra Luz Baldovino Salmerón.

“Hago de su conocimiento que con base en mi facultad, notificaré a la maestra Sandra Luz Baldovino Salmerón su remoción del cargo de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal.