Por Juan José Romero

Fueron 20 años en las filas del tricolor.

Después de “una profunda reflexión y análisis personal”, Líncer Casiano Clemente, presidente municipal de Marquelia y ex candidato a diputado local por el Distrito 15 de la Alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero”, informó de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de más de 20 años de pertenecer a sus filas.

El alcalde de Marquelia publicó a través de su página de Face Book, el oficio dirigido al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, mediante el cual le hace hincapié en que tomó esta determinación al observar que este instituto político está “cada vez más alejado de la ciudadanía y más cercano a interés personales, en los que no comulgo”.

A pesar de que apenas decidió hacer pública su decisión, el oficio en mención está fechado el 24 de julio pasado en la ciudad de Marquelia, región de la Costa Chica, y fue recibido en la Presidencia del CDE del PRI ese mismo día a las 9:21 horas; en el documento asienta que su renuncia es irrevocable.

Líncer Casiano puntualiza que “esta decisión ha sido tomada tras una profunda reflexión y análisis personal, donde observó a un partido cada vez más alejado de la ciudadanía y más cercano a intereses personales, en los que no comulgo”.

El alcalde de Marquelia también agradece a la militancia y a las dirigencias “las oportunidades que el partido me brindó durante más de 20 años en mi carácter de militante, a las que respondí con trabajo político, resultados y lealtad”, expuso.

Finalmente, Casiano Clemente solicitó al dirigente estatal del PRI, “se lleven a cabo los procedimientos necesarios para hacer efectiva mi renuncia en los registros del partido”.

Cabe mencionar que momentos después de que el ex candidato a diputado local por el Distrito 15 hizo pública su renuncia a través de su página de Facebook, la publicación fue compartida por la diputada local electa, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Erika Lorena Luhrs Cortés, con el siguiente mensaje: “estimado Líncer, tu futuro es promisorio, eres una gran persona y un excelente servidor público. Ojalá y volvamos a coincidir en la ruta”.

Versiones extraoficiales señalan que la renuncia del alcalde de Marquelia a su militancia en el PRI, es la primera de muchas que se darán en los próximos días, después de que en el tricolor fueron reformados sus estatutos con el fin de que el actual dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas pueda reelegirse en el cargo sucesivamente hasta por tres periodos consecutivos de cuatro años cada uno.

COMPARTIR