Enfoque Informativo

A 35 días del multihomicidio de 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza, el pequeño municipio continúa sin edil al frente; el alcalde suplente, José Alberto Nava Palacios, desistió asumir el cargo que por ley le correspondía.

A través de un oficio enviado al Congreso de Guerrero con fecha 8 de noviembre, el perredista José Alberto Nava, alcalde suplente de San Miguel Totolapan, informó sobre su desistimiento de asumir el cargo como presidente municipal.

El documento sellado por la oficina de la diputada Yanelli Hernández Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, argumenta motivos de salud “y circunstancias que prevalecen en mi querido San Miguel Totolapan”.

“Desde este momento informó que junto a mi familia he tomado la decisión firme e irrevocable de renunciar a mi derecho para ocupar el cargo de presidente municipal propietario del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero”.

A pesar de que más de mil agentes de seguridad de distintas corporaciones, principalmente de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) participan en los operativos para restablecer la paz en Totolapan continúa el temor ciudadano, por lo que las clases han sido restablecidas parcialmente y se observan pocos pobladores en las calles.