Enfoque Informativo

Haz que tus uñas recuperen su color natural; quítales lo amarillo con bicarbonato.

Pintarse las uñas y embellecerlas con muchos colores tiene sus pros y sus contras; lo malo de siempre usar esmalte es que las uñas se hacen amarillas y lucen descuidadas, enfermas y poco higiénicas. ¿Qué hacer para que se vean bonitas de nuevo? Muy fácil, prueba un remedio casero con bicarbonato que las desmancha y les devuelve su color natural en 3 días.

Tener una manicura bonita y coqueta está de moda. Seguramente has probado varios estilos y colores y tal vez para este momento notaste un cambio en tus manos. No te espantes si ves tus uñas amarillas, porque es algo muy normal si tienes las uñas pintadas 24/7.

¿Por qué las uñas se ponen amarillas con el esmalte?

Tus uñas se hacen amarillas por el esmalte porque este producto provoca una reacción en la queratina de las uñas, que se manifiesta en el cambio de coloración. Esto sucede con más frecuencia si el barniz es de color muy oscuro, es decir, de tono negro, café, rojo y verde, principalmente.

Inmediatamente después de que te des cuenta que esto sucedió, despinta tus uñas y dales un descanso; de manera natural, tus uñas se recuperarán, pero debo decirte que este proceso puede llevarse hasta un mes, por lo que durante 4 semanas tendrás las uñas amarillas.

Beneficios del bicarbonato en las uñas

El bicarbonato posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y alcalinizadoras, por lo que es excelente para:

  • -Blanquear uñas amarillas provocadas por el esmalte, hongos y otro padecimiento.
  • -Suavizar la cutícula.
  • -Evitar la aparición de “pellejitos” alrededor de las uñas.
  • -Quitar los hongos.

Remedio casero para quitar las uñas amarillas

Para este truco casero necesitas:

  1. El jugo de un limón.
  2. Media cucharada de bicarbonato.
  3. Medio vaso de agua.

Preparación y modo de uso:

Lo que tienes que hacer para que blanquear tus uñas amarillas por esmalte es mezclar todos los ingredientes y vaciarlos en un recipiente. Después, sumerge tus uñas en el líquido y déjalas ahí durante 15 minutos. Repite este procedimiento todos los días durante las noches.

Desde las primeras 24 horas notarás un cambio y tus uñas volverán a ser de su color natural; olvídate del aspecto amarillento y haz este truco con bicarbonato para tener las manos bonitas.

COMPARTIR