Juan José Romero

“La relación entre los integrantes de la fracción parlamentaria del Morena en el Congreso local, es buena”, señaló el coordinador Alfredo Sánchez Esquivel.

Sin embargo, denunció intromisión de “actores políticos externos” para tratar de separarlo de la coordinación que hoy encabeza y por ende la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

“Internamente el grupo parlamentario toma sus decisiones, no necesariamente en como en otros grupos parlamentarios que necesitan que se conocía como la audición o la venia, la línea para que ocurra, aquí es ocurre de manera diferente”, explicó.

Y es que extraoficialmente se ha especulado sobre su remoción de la coordinación de la fracción de Morena, algo que dijo podrían constituir “delitos graves”, por la intromisión de actores políticos externos sin precisar de donde viene esa intromisión.

Sin embargo, reconoció que hay pláticas con algunos de sus homólogos al interior de su fracción, donde se han tratado “algunos temas”, y manifestó que si la mayoría decide que sea removido de la coordinación será respetuoso de las mayorías.

“En su momento, se harán algunos señalamientos de algunos actores que de manera burda quisieron intervenir y dejaron evidencia de su participación y eso soslaya que a un poder dejen evidencia de la intromisión de actores que no corresponde a la izquierda de Guerrero”, afirmó.

Sánchez Esquivel agregó que dicha intromisión fue en base a “mecanismos” que se pueden constituir en algunos delitos graves y que en su momento “se harán algunos comentarios”.

¿Esa intromisión vino del ejecutivo?, se le cuestionó.

-“Me reservo de donde vino la intromisión, pero si decir que nuestra relación con el ejecutivo siempre será una relación institucional en la que el Poder Legislativo… es institucional, la relación institucional va más allá de un tema de a secas”, dijo.

Finalmente, lo que se busca, dijo el morenista, es que haya un equilibrio en donde un poder no sea más que el otro, y aseguró que en Guerrero se tiene a una “gran gobernadora” joven que busca cambiar al estado para bien, pero remarcó que hay actores que no necesariamente eso les interesa y apunta a intereses “muy personales”.

COMPARTIR