Enfoque Informativo

Las playas del puerto de Acapulco continúan recibiendo a las y los turistas que han elegido este destino para vacacionar, registrando así 60.1 por ciento de ocupación hotelera promedio general, así lo indica el Gobierno que preside Abelina López Rodríguez a través de la Secretaría de Turismo Municipal.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia municipal, dividido por zonas, el Acapulco Dorado registró una afluencia de visitantes del 62.9 por ciento; el Acapulco Diamante reportó 58.8 puntos porcentuales; mientras que el Tradicional o Náutico presentó 53.1 por ciento de sus cuartos ocupadas.

Cabe recordar, que actualmente este destino de sol y playa cuenta con más de 12 mil 200 cuartos disponibles, distribuidos en hoteles de Acapulco.

Durante un recorrido en playas de la zona Dorada, acompañado de su familia el turista Zeferino Avilés, destacó que “es más relajado, es una manera de disfrutarlo, el servicio muy bien, nos atienden muy bien, a pesar de que no venimos de tan lejos pero sí estamos contentos, venimos cada año a visitar en este tiempo. Ahorita está bien, se ha remodelado, a pesar de que miramos por videos de que todo estaba destruido ahora vemos que está modificado, hay mucha vigilancia, el gobierno
está haciendo una buena acción para los turistas”.

Por su parte la turista Celia Trejo, del Estado de México, mencionó que visitar el puerto en esta temporada se ha convertido en una tradición familiar, donde desde los más pequeños a los más grandes disfrutan de las maravillas que ofrece el destino.

“Es un lugar que me gusta mucho, a mi madre le gustaba mucho y se quedó como una traición el visitar Acapulco. Yo veo que ahorita las playas están limpias, están muy tranquilas, está muy limpio y debemos de levantarlo, debemos volver a hacer Acapulco otra vez”, dijo.

Cabe resaltar, que el Gobierno Municipal, que encabeza Abelina López Rodríguez, a través de sus distintas áreas operativas y de seguridad, en coordinación con el gobierno federal y estatal está comprometido con brindar un buen servicio y una experiencia agradable a las y los turistas que visitan el puerto en esta temporada vacacional decembrina.