Eduardo Flores Salado

El director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, aseguró que regidores le prohibieron retirar a vendedores ambulantes de la avenida Costera en estas vacaciones de Semana Santa.

En declaraciones, el funcionario municipal aseguró que ediles de Morena lo citaron en Cabildo para comentarle que dejara trabajar a 500 ambulantes en la presente temporada vacacional.

El director de Vía Pública dijo que fueron los regidores Yuli Pelaez Victoriano, presidenta de la Comisión de Indígena y Grupos Étnicos; Karime Renteria Carbajal y Juan Solís quienes lo citaron.

Aseguró que los ediles le “ataron las manos” para realizar su trabajo en esta temporada en la que aumentó visiblemente el número de ambulantes en la principal avenida turística de Acapulco.

Agregó que la mayoría de los ambulantes pertenecen a la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco y que buscaron a los ediles para que les ayudarán a colocar sus negocios informarles en la Costera.

Cabe destacar que los vendedores invaden espacios públicos y afectan a comercios formales que pagan impuestos al Gobierno Municipal.

COMPARTIR