Por Eduardo Flores Salado

La regidora por Morena Kandy Salas del Valle aseguró que impugnó ante el tribunal electoral la candidatura de la diputada local Citlali Calixito quién busca reelegirse por la cuota de acción afirmativa por la comunidad LGBT.

En conferencia de prensa en donde fue arropada por decenas de integrantes de la comunidad LGBT y el líder social y fundador de Morena, quiénes aseguraron que la dirigencia de ese instituto político no está respetando la ley y la lucha que ha hecho esa comunidad.

La impugnación ante el Tribunal Electoral, para quitarle la candidatura a diputada Citlali Calixto Jimenez y la de su suplente Alma Jessica Pérez Vargas mediante la acción afirmativa de la diversidad sexual a la que presuntamente no pertenece.

Llamó a todos los integrantes a la comunidad LGBT del Estado a hacer lo necesario ante las leyes electorales para no permitir que un partido en este caso Morena las viole y de una candidatura de acción afirmativa a una persona que no pertenece a esa comunidad.

“A dónde está su registro interno de ser de la diversidad, no pertenece a la diversidad, le da pena decir que es bisexual, aquí debes estar orgulloso de lo que eres y de dónde perteneces le da pena decir y no vamos a permití que nuestro espacio sea una cuota de ellos”, finalizó.

COMPARTIR