Por Alejandro Ortiz

El abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Vidulfo Rosales Sierra calificó como irresponsables, las declaraciones de presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán, al dar por asentado que los estudiantes ya están muertos, sin presentar evidencia científica.

En entrevista, el activista indicó que tomarán las declaraciones “de quien viene” y afirmó que Catalán Bastida ha sido señalado como hijo político del exgobernador, Ángel Aguirre, y por ello promueven el discurso de la muerte de normalistas, para tratar de dar por terminado el caso.

“Lo que trata obviamente es de provocar, con una declaración totalmente irresponsable, cuando sabemos que se requieren pruebas científicas para hacer declaraciones de ese tipo”.

“Su cercanía con Ángel Aguirre Rivero lo que hace ver es que ellos tratan de seguir posicionando una tesis de la muerte de los estudiantes, cuando no hay prueba de ello”.

El día de ayer, Alberto Catalán pidió “aceptar que los jóvenes se encuentran sin vida”, en referencia a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. El día de hoy, los padres de familia, la normal de Ayotzinapa y organizaciones sociales marchan en Chilpancingo, por el aniversario luctuoso del comandante Genaro Vázquez Rojas.

En otros temas, el también abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, pidió a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, retomar los compromisos que en campaña hizo su padre, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

“Esperamos que la gobernadora pueda retomar esas demandas, y pudiera llamar al diálogo a los padres de familia”, indicó y aclaró que entre las principales demandas, está el de la búsqueda en vida de los desaparecidos.

COMPARTIR