Enfoque Informativo

Más de mil toneladas de basura y más de 20 metros cúbicos de tierra y arrastre, fueron retirados de avenidas y calles de la ciudad

El Gobierno Municipal reforzó los operativos de limpieza en avenidas principales de la ciudad, retirando más de mil toneladas de basura y más de 20 metros cúbicos de tierra, esto, luego del paso por Acapulco de la tormenta tropical “Kay”.

Trabajadores de Saneamiento Básico retiraron de la vía pública, cerca de mil toneladas de desechos, entre ramas, plásticos, bolsas y basura arrastrada por la corriente.

Mientras que la dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular realizó el retiro de más de 20 metros cúbicos de tierra, interviniendo calles y avenidas como la Cuauhtémoc, Costera y Farallón del Obispo; bulevar Lázaro Cárdenas, en el tramo Sabana-Crucero de Cayaco, así como arterias de la colonia La Libertad.

La dependencia informó que recolectaron 14 metros cúbicos en el tramo Sabana-Crucero de Cayaco y 6 metros cúbicos en la avenida Farallón.

El Gobierno Municipal se mantiene trabajando a marchas forzadas para evitar el taponamiento de alcantarillas. Se exhorta a la ciudadanía a no arrojar basura sobre las vías, ríos, arroyos o cauces pluviales, para prevenir inundaciones.

COMPARTIR