Enfoque Informativo
La gobernadora en sesión permanente coordina esfuerzos con municipios costeros y de la Montaña para priorizar la seguridad de la población
En sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de manera virtual encabezó la coordinación de acciones con presidentas y presidentes municipales de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Montaña, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas ante la tormenta tropical Erick, que podría evolucionar a huracán en las próximas horas.
La mandataria estatal giró instrucciones precisas para intensificar la atención protocolaria, priorizando la actuación inmediata ante cualquier situación que represente un riesgo para la vida y el patrimonio de las familias guerrerenses.
Durante la sesión realizada en la Sala de Gabinete, con la presencia de mandos militares, navales y autoridades civiles, Salgado Pineda hizo un llamado a no difundir información falsa y evitar actividades que representen peligro, especialmente en zonas vulnerables.
En paralelo, elementos de seguridad mantienen recorridos preventivos en comunidades y áreas con posible impacto, como parte del operativo de vigilancia permanente y la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de la población.