Eduardo Flores Salado

La asociación civil Que Siga la Democracia, presidida por Gabriela Jiménez Godoy, destacó en conferencia de prensa que la Reforma Electoral, debe llevarse a cabo para acabar con los vicios de antaño.

En conferencia de prensa Jiménez Godoy señaló que esto también afectaría al partido de Morena, pero se ahorraría mucho dinero que bien se puede aplicar a programas sociales e infraestructura en el país.

Expuso que disminuir el número de diputados, senadores, regidores, consejeros del INE y magistrados del TRIFE, ahorraría hasta 11 mil millones de pesos por año, por ello, la importancia de la Reforma Electoral que impulsa el Gobierno Federal.

Expuso que es necesario que de los 500 diputados federales que hay, se reduzca el número a 300; y de 300 senadores que existen baje a 150, en cuanto a las regidurías, que llegan hasta 120 en el país, lo que refleja un gasto elevado, como límite se pretende dejar solo a 9 por municipio, en cuanto a consejeros se pretende que queden 7 de los 11 que hay actualmente en el INE, pues, señaló, ganan más que el presidente de México.

Además, dentro de esta reforma se propone activar el “voto electrónico”, pero a pregunta expresa sobre como educar a la ciudadanía, tras los actos cometidos de “caídas del sistema” y caos en plena elección interna de Morena, destacó que el INE es quién tendría que iniciar una campaña de actualización y capacitación para su personal y la misma ciudadanía”, finalizó.