Por Eduardo Flores Salado

La dirección del Parque Papagayo, la Asociación Guerreros Verdes y el sindicato del llamado pulmón de Acapulco, buscan reforestar el Cerro del Mogote

Por lo cual invitan a los acapulqueños a participar en esta iniciativa y donar árboles tanto frutales y de sombra para rescatar esa parte del lugar de convivencia de las familias acapulqueñas.

Fue la mañana de este viernes que tanto la Asociación Guerreros Verdes así como trabajadores del Sindicato Gallo y la Dirección empezaron con los trabajos de lo que será la reforestación del Cerro del Mogote.

Irma Sánchez Viveros integrante de la Asociación Guerreros Verdes dijo que eso se hace por el Día mundial del Medio Ambiente que será el próximo 5 de junio por lo cual aprovecha también para ser extensiva la invitación de que los acapulqueños lleven árboles y así se pueda rescatar el Cerro del Mogote.

Agregó que ellos como ambientalistas están al pendiente de que el llamado pulmón de Acapulco pues esté preparado para recibir lo que serán los nuevos árboles ya sea frutales o de sombra.

Por su parte el director Abel Lubio Villanueva aceptó que el Cerro del Mogote pues se encuentra un poco descuidado y sobre todo con la vegetación en mal estado por eso la importancia de que se haga este proceso de reforestación y continúe siendo el Parque Papagayo el único pulgón verde que permanece en la zona centro de Acapulco.

Detalló que esta reforestación será coordinada pero se busca que sea la sociedad la que mayor participe en este proceso en donde el Cerro del Mogote pues volverá a ser lo que era antes lleno de árboles y sobre todo la vista que tiene hacia la Playa Papagayo.

El líder sindical Rafael Ambrosio Hesiquio dijo que también participarán al menos 70 trabajadores del Parque Papagayo que harán el trabajo de avanzada como lo que es preparar el terreno dejándolo limpio para que cuando estén ya los árboles y sobre todo estén las lluvias se puede hacer este proceso de reforestación.