Red Bull tiene la calculadora en la mano y ya hace cuentas para acabar con el reinado de Lewis Hamilton en la Fórmula 1.
Max Verstappen tiene una ventaja de 12 puntos en el Campeonato de Pilotos, a falta de cinco carreras por disputarse. Sin embargo, el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, no se confía. El austriaco quiere ver cómo se desempeña Max en las siguientes carreras para dar su veredicto final.
“Solo si ganamos México y Brasil, entonces es sesenta – cuarenta a favor de Max. Creo que necesitamos al menos dos victorias más para estar relativamente seguros o al menos confiados de cara a los dos últimos fines de semana de carreras”, comentó Helmut en la edición holandesa de ‘MotorSport’.
Cabe mencionar, que los circuitos de Catar, y de Arabia Saudita son completamente desconocidos para la categoría reina, por lo que todos podría pasar.
El austriaco reconoce que su equipo se ha perdido muchos puntos debido a circunstancias fuera de su control y cree que podrían haber tenido mucha más ventaja con esos puntos.
“Perdimos las carreras en Bakú, Silverstone y Hungría por causas ajenas a nosotros. Si calcula eso con mucho cuidado, perdimos al menos cincuenta puntos en estas carreras. La realidad es que ahora solo estamos doce puntos por delante. Por otro lado, hemos sobrevivido a todos esos reveses y también hemos podido absorber la progresión reciente de Mercedes”, finalizó Marko.