Por: Juan José Romero

La recuperación de los empleos que se perdieron durante la pandemia por el Covid-19, “va muy bien destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón.

Y es que después de la pandemia según los cálculos realizados en su momento se perdieron entre 15 mil y 20 mil empleos en Guerrero, por lo que las acciones que se han emprendido han propiciado una recuperación satisfactoria.

El funcionario estatal en el marco de la Feria del Empleo llevada a cabo en la explanada de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, que en esta ocasión fue dirigida a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo, indico que el objetivo de las cuatro Ferias llevadas a cabo este mes en Acapulco, Chilpancingo, Ixtapa-Zihuatanejo e Iguala, es llegar a cubrir al menos mil 500 vacantes, para lo cual participaron más de 25 empresas locales y nacionales.

Cuestionado en relación a la recuperación que se ha tenido después de la pandemia generada por el Covid-19, el funcionario estatal reiteró nada más en este último trimestre se han dado de alta más de 152 mil fuentes de empleo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual habla de la reactivación del trabajo en la entidad, además de que la taza del desempleo es del 1.7 por ciento, lo cual “es muy bueno”.

Recordó que en el periodo más complicado de la pandemia del coronavirus se perdieron entre 15 mil y 20 mil empleos y fue el sector turístico y principalmente el hotelero el que se vio más afectado, ya que todo estuvo parado, pero destacó que afortunadamente en estos momentos la recuperación ya es muy notable por el trabajo realizado por las autoridades estatales.

En este sentido, Baños Rendón mencionó que el gobierno estatal está en la búsqueda de mayores inversiones para que se oferten más fuentes de empleo para los guerrerenses.

En cuanto a la ocupación laboral de las mujeres, el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal refirió que en estos momentos es del 42 por ciento en comparación con el hombre aunque se llevan a cabo acciones tendientes a que se llegue al 50 por ciento y que incluso haya una igualdad en cuanto al salario, finalizó.

COMPARTIR