Jorge Vargas

La secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez, visitó el Hospital General de Ometepec, donde hizo un recorrido de trabajo y sostuvo una reunión virtual con los 15 presidentes de la Costa Chica para establecer acuerdos y compromisos de colaboración para evitar muertes materno- infantiles.

Aide ibarez anunció que implementarán el uso de una ambulancia aérea para trasladar a mujeres con embarazos de alto riesgo en las regiones de Costa Chica y La Montaña donde se registran los índices más altos de mortalidad materno infantil.

Enfatizó que la gobernadora Evelyn Salgado está poniendo especial atención en los temas de salud pública y el presidente de la República ya anunció que el abasto de medicamento será directo a los hospitales.

Resaltó que están elaborando un diagnóstico y planeación para implementar “el cero cobro , el cero rechazo en todas las unidades de salud en Guerrero”. Aidé Ibarez prosiguió su gira de trabajo en San Luis Acatlán dónde también hay alto registro de mortalidad materna.

COMPARTIR