Juan José Romero

  • La gobernadora otorgó estímulos para quienes cumplieron más de 15 años de servicio; rifa un automóvil para los maestros que asistieron al evento

En el marco del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, la gobernadora, de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció la labor del personal de apoyo que labora en las diversas escuelas del estado.

“Ustedes son los que llegan más temprano, los que están abriendo prácticamente las escuelas y los que se van prácticamente hasta que se van la última persona, las escuelas se convierten en segundo hogares del personal educativo”, expresó.

Por ello, la titular del Ejecutivo estatal reconoció su trabajo con la medalla Vicente Guerrero para quienes cumplen 25, 30, 40 y 50 años de servicio.

Provenientes de las siete regiones del estado, personal de apoyo se presentó en el auditorio “José Joaquín de Herrera” en Chilpancingo para ser reconocidos por su trabajo, y a quienes la mandataria guerrerense calificó como agentes de cambio más importantes en el sector educativo, “con ustedes todos, sin ustedes nada”, sostuvo.

Reiteró el apoyo de su gobierno al magisterio y añadió: “Vamos a trabajar de la mano con todas y todos ustedes, quienes son tan importantes para nosotros, por eso, por la importancia que tienen a este sector.

Salgado Pineda anunció que el pago del estímulo de quienes cumplen más de 15 años de servicio está disponible, “este no es un regalo, es un derecho que ustedes se han ganado a pulso, con mucho trabajo y con mucha dedicación”.

Reiteró que la corrupción no la permitirá en su gobierno y aseguró que ha dado la instrucción a la Secretaría de Educación Guerrero que el recurso debe alcanzar para todos, “nada que vente el próximo mes”.

Como parte de los estímulos y gracias a los ahorros en la Secretaría de Educación Guerrero, se rifó un automóvil entre los asistentes.

Por su parte, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, pidió a la gobernadora los pagos de adeudos que se tienen con los maestros de nivel secundaria, así como atención médica.