Eduardo Flores Salado

El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández, señaló que hay empresarios y asociaciones civiles que utilizan el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para obtener ganancias.

Durante su participación en la sesión semanal del Grupo Aca, el funcionario estatal dijo que cambiarán las reglas de operación para evitar que se sigan presentando más actos de corrupción.

Cuestionado sobre cuáles son las estadísticas que se tienen sobre los resultados de ese programa en específico, a lo que respondió que no tenía los datos; sin embargo, señaló, trabajarían para ver las estadísticas de los jóvenes que se quedan trabajando o aprenden un oficio.

Aseguró que ahora se busca que sean las pequeñas y medianas empresas las que participen en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que de esa manera se contribuya al desarrollo económico en la entidad y evitar se beneficien empresarios que no lo necesitan.

Por otro lado, sobre el tema de las vacunas, el delegado federal insistió en que los reactivos para los menores de edad están en buenas condiciones y llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos a que se les aplique el biológico, de lo contrario, esas vacunas se quedarán sin usar y ya fueron pagadas.

Agregó que la vacuna cubana será aplicada para las personas mayores de 18 años que acudan de manera voluntaria y que ya está próxima a aplicarse y puede funcionar como refuerzo, primera y segunda dosis sin ninguna complicación.

Finalmente, dijo que serán más de 100 mil los reactivos cubanos, las cuales ya están en Guerrero y se van a distribuir a los beneficios para su aplicación para personas mayores de 18 años.