Enfoque Informativo

  • Tras entregar reconocimientos, López Obrador dijo que la violencia en México es la “amarga realidad que estamos enfrentando todos los días”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que la violencia que se registra en México es la “amarga realidad que estamos enfrentando todos los días”.

Tras entregar el Premio Nacional de Artes y Literatura 2020 y 2021 y reconocer a organizaciones de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, el mandatario mexicano detalló que seguía la sección “Cero Impunidad”, encabezada por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),

“Como dijimos al principio, si se quieren quedar. Lo que sigue es una realidad muy dolorosa, vamos mejor a declarar el receso porque esto es muy bello (la entrega de premios)”, apuntó.

“Y lo que vamos ver después (sección Cero Impunidad de SSPC) es nuestra amarga realidad que estamos enfrentando todos los días para que no dejemos los mexicanos de ser felices”, agregó tras la entrega de reconocimientos.

El reporte Cero Impunidad muestra los avances de detenciones, esclarecimiento y castigo a responsables de diversos delitos en el país, así como la desarticulación de grupos del crimen organizado.

COMPARTIR