Enfoque Informativo

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomendó a la población extremar medidas de cuidado ante la manifestación de cambios bruscos de temperatura, sobre todo en las partes altas del estado, donde se registra mayormente el frío en los meses de diciembre, enero y febrero.

De acuerdo con el pronóstico de esta secretaría, para esta temporada invernal se prevén temperaturas mínimas que podrían oscilar entre los -2.0 y 0 grados Celsius en las partes más altas de la zona de la Sierra y el extremo occidental de la Región Centro.

También se espera el descenso de los valores de temperatura de 7 y 9 grados Celsius en las partes altas de la regiones Norte, Montaña, Centro, Sierra y Tierra Caliente, así como de 18 a 20 grafos Celsius en toda la franja costera del estado.

En general se pronostica un invierno con temperaturas dentro de lo normal a ligeramente por encima de la normal climatológica, por lo que se recomienda mantener las medidas de prevención pertinentes ante los cambios bruscos de temperaturas.

La Secretaría de Protección Civil a cargo de Roberto Arroyo Matus, pide a la población se mantenga informada de las condiciones climatológicas, atender las recomendaciones que se ofrecen a través de redes sociales y medios de comunicación, con el fin de prevenir enfermedades de tipo respiratorias.

Ante la probabilidad de que continúe el registro de bajas temperaturas, a consecuencia del paso de los frentes fríos, se recomienda mantener las medidas de cuidado con personas vulnerables, resguardarse en casa, vestir ropa gruesa y calzado cerrado, así como cubrir todo el cuerpo con cobijas por las noches.

Por último, se sugiere evitar el uso de anafres, fogatas y calentones en espacios cerrados y sin ventilación, a fin de prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

COMPARTIR