Guillermo Hernández Acosta

Enramaderos del balneario Cuyo Tomate de Atoyac de Álvarez, retiran sus negocios instalados a la orilla del río debido a que este cuerpo de agua incrementó considerablemente su caudal.

Héctor Rebolledo, cada año instala su negocio a la orilla del río, señaló que las lluvias que se han registrado en estos días en la parte alta de la sierra de Atoyac ocasionaron un considerable incremento en su caudal y pese a que el agua ya está turbia  no es un impedimento para que la población acuda a bañarse en estos días que la temperatura ha subido.

Agregó que sus demás compañeros enramaderos, la mayor parte han optado por retirar sus muebles para evitar que la corriente del río se los lleve y sus pérdidas sean mayores.

Al momento el agua está cubriendo parte de algunas enramadas por lo que el servicio de comida ha quedado suspendido hasta los primeros días del mes de diciembre cuando estos negocios sean reabiertos.

Héctor Rebolledo dijo que ya fueron notificados por PC municipal dónde les dieron a conocer algunos puntos que deben tomar en cuanta para que tomen sus precauciones ya que desafortunadamente la falta de precaución ha cobrado algunas vidas por ahogamiento.

COMPARTIR