Enfoque Informativo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó las recomendaciones de la compra de mariscos, para tener un consumo de alimentos del mar de forma responsable durante esta Semana Santa.

Y es que desde el inicio de la Cuaresma, la Procuraduría reveló los precios más accesibles que se pueden considerar para cuidar su economía durante esta época. A continuación recordaremos cuáles son y dónde conseguir los productos de mejor calidad.

Uno de los sitios donde se pueden encontrar a costos más accesibles es el de La Nueva Viga, el segundo mercado más grande del mundo con más de 400 variedades. De acuerdo con algunos establecimientos, los tipos de pescado a un mejor precio van de los 35 y 45 pesos el kilo.
Sin embargo, hace unas horas, también subrayó cuáles son las cuatro sugerencias que se podrán considerar antes de adquirir uno de estos alimentos.

¿Qué recomendaciones son?

  • Compra los alimentos del mar en establecimientos que respeten las condiciones de higiene.
  • Que cuenten con la refrigeración adecuada, es decir, que los sitios de venta garanticen la frescura del producto.
  • Tomar en cuenta que, este tipo de productos perecederos, tienen una duración limitada de hasta tres días, pues después de ese tiempo suelen descomponerse. Lo ideal será dejar su compra hasta el final.

La Cuaresma es un período importante para los feligreses, pues representa días de devoción. Según las investigaciones, se trata de una época que abarca al menos seis semanas de purificación y la interpretación de los 40 días en que Jesús permaneció en el desierto de Judea, en Jerusalén.

Este año, la Cuaresma comenzó el miércoles de ceniza (22 de febrero) y concluyó el Domingo de Ramos (2 de abril), fecha en que inició la Semana Santa.

De acuerdo con la religión católica, los días de la Semana Santa que no se come carne son el jueves y viernes santo, ya que es una manera de venerar a Jesús. Según algunos creyentes, no pueden comer carne roja durante estos días en específico, ya que representa el cuerpo de Jesús.

Y es que el Jueves Santo tiene como significado religioso, la última cena de Jesús con sus apóstoles. Mientras que el Viernes Santo se destina para llevar a cabo actividades como el Vía Crucis, que marca el momento en que Jesús es condenado a muerte, crucificado y sepultado en el sepulcro

COMPARTIR