Por Guillermo Hernández Acosta

A través de la gestión logran reducir en un 50 por ciento el costo de la herramienta.

Socios ganaderos aglutinados a la Asociación Ganadera Local de Tecpan, fueron beneficiados con bombas aspersoras eléctricas de 15 litros, herramienta de trabajo que ayuda a los ganaderos a mantener en óptimas condiciones sus potreros.

Alberto Romero Rosas presidente de esta asociación señaló que cada bomba tiene un costo en el mercado de 2670 pesos, sin embargo a través de la gestión se logró reducir el costo a 1500 pesos, un ahorro dijo, importante para las socios.

Indicó que se entregaron 118 bombas aspersoras y en los próximos días se levantará un padrón de quienes se interesen en hacerse de este equipo para el trabajo de campo.

Romero Rosas, agregó que están en puerta más gestiones en beneficio de sector como alambre de púas, químicos para fumigar, vacunas entre otros apoyos que son importantes para mantener en buenas condiciones el ato ganadero.

En la entrega de estos apoyos que se llevó a acabo en las instalaciones de la ganadera local estuvieron presentes Jorge Rivera Romero, Juan Acosta Soberanis tesorero y secretario de la organización respectivamente.

COMPARTIR