Enfoque Informativo

  • En el encuentro también estuvo presente Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y encargado de la investigación en la actual administración federal 

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Fue aproximadamente a las 10 de la mañana cuando el camión que trasladaba a los padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” arribó a las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que los familiares de las víctimas del ahora reconocido crimen de estado llegaron acompañados de su abogado, Vidulfo Rosales, quien omitió brindar declaraciones a su llegada.

En el encuentro organizado por el Gobierno de México estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por el subsecretario de gobernación Alejandro Encinas, quien durante el mandato de la autodenominada Cuarta Transformación ha sido el encargado de la investigación del caso.

Previo a este nuevo encuentro, el presidente López Obrador y los padres de los estudiantes se reunieron el pasado 18 de agosto, durante la presentación del informe de la “Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa”, presentado por el subsecretario de Gobernación.

La nueva reunión cobró mayor relevancia por el hecho de que se dio mientras el ex procurador, Jesús Murillo Karam, se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido por su presunta responsabilidad en el caso.