Por:Juan José Romero

Obtuvo el 93% de los votos con más de 62 mil sufragios de universitarios que respaldaron su proyecto.

En Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, el maestro emérito, Javier Saldaña Almazán recibió la constancia de mayoría de votos que lo acredita como rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero para el periodo 2023-2027, donde obtuvo el 93 % de los votos con más de 62 mil sufragios de universitarios que respaldaron su proyecto.

Con la asistencia de 169 consejeras y consejeros, el pleno del Consejo Universitario ratificó por decisión unánime los resultados de las elecciones que presentó la Comisión Electoral, donde se eligió al nuevo rector y a los integrantes del Máximo Órgano de Gobierno por el periodo 2023-2025, en una jornada que se desarrolló sin incidentes y en un ambiente pacífico.

Luego de aprobar los resultados, el rector y presidente del Consejo Universitario, José Alfredo Romero Olea entregó a las consejeras y consejeros la Constancia de Consejeros Electos y a Javier Saldaña Almazán la Constancia de Mayoría de Votos, así como la Constancia de Rector Electo.

En su mensaje, Saldaña Almazán agradeció a los universitarios que confiaron en su proyecto y que nuevamente le dieron el respaldo, principalmente por los buenos resultados que obtuvo la UAGro en sus años como gestor, donde afirmó que en ese tiempo “hemos transformado a la institución en una nueva universidad, con identidad, académica e incluyente”.

Dijo que la UAGro ya no es la de antes, donde persistía la discusión y divisiones y que en esta próxima administración habrá equidad de género, se hará la inclusión de las mujeres universitarias al frente de responsabilidades con alto impacto en la institución.

Recordó que en sus periodos como rector, se consolidó la Educación Superior en la Región Montaña, que “históricamente ha sido vulnerable y olvidada; construimos un campus gracias a los consejos que me dio don Pablo Sandoval Cruz y le hemos cumplido a los jóvenes guerrerenses porque soy un hombre de palabra, comprometido y que siempre escucharé a todas y todos”, dijo.

Afirmó que tal y como fue en 2013 y 2017, la prioridad serán los estudiantes por lo que desde ahora pidió a los maestros no cometer abusos, ni arbitrariedades “los profesores deben tratar a los alumnos como les gustaría que trataran a sus hijos, les pido respeto y que tendamos la mano a nuestros estudiantes”.

Una vez concluido el proceso electoral en la UAGro y ratificados los resultados, Javier Saldaña Almazán tomará posesión como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero el próximo 27 de septiembre de este año, en sesión solemne del Consejo Universitario.

COMPARTIR