Enfoque Informativo

  • El navío arribó al puerto con más de 2 mil personas a bordo; los pasajeros fueron recibidos en la Terminal Marítima con bailes típicos

Con más de 2 mil personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, esta mañana arribó el crucero Norwegian Jewel, siendo el quinto de la temporada de cruceros 2022-2023.

Los visitantes fueron recibidos al interior de la Terminal Marítima con bailes típicos de la región, melodías interpretadas por la banda musical del Ayuntamiento, estando presente el secretario de Turismo, David Abarca, en representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

El Norwegian Jewel con bandera de Bahamas llegó a las 7 de la mañana, con mil 141 pasajeros y mil 74 tripulantes. El crucero es proveniente de Puerto Vallarta y permanecerá anclando en la Bahía durante varias horas, toda vez que por la tarde retomará su travesía rumbo a Puerto Quetzal, Guatemala.

En declaraciones a reporteros, David Abarca dijo que resultado de las gestiones y trabajo realizado por la alcaldesa Abelina López, las navieras siguen confiando y apostando en Acapulco.

Agregó que para la temporada 2022-2023, se tiene contemplado la llegada de 22 cruceros, además de que se trabaja para el periodo 2023-2024, a fin de incrementar la llegada del número de trasatlánticos.

“El quinto barco, significa que los extranjeros siguen confiando, las navieras siguen confiando en Acapulco y para nosotros eso es muy importante, que siga llegando turismo extranjero, sobre todo parte de la promoción que se hace de Acapulco. Les pido a todos, a la ciudadanía sobre todo, que vean lo que está llegando para que cuidemos. La derrama económica que dejan, los cruceros contribuye para que el acapulqueño, el ciudadano se beneficie tanto directa como indirectamente”, señaló.

Los turistas aprovecharon su estancia para realizar diversos recorridos culturales y turísticos a sitios icónicos que tiene Acapulco como La Quebrada, el Museo Histórico Fuerte de San Diego, Capilla de La Paz, Mirador de la Escénica, Parque Papagayo y el Hotel Flamingos, entre otros.

COMPARTIR