Por Eduardo Flores Salado

Sólo quince denuncias anónimas ha recibido el Ejército Mexicano para reportar delitos en la semana que llecan recorriendo el municipio,  informó el mayor de infantería del 56 batallón de la 27 zona militar Luis Ángel Santos Iza. 

Este lunes un grupo de soldados hiceron un  recorrido por el mercado Central, dijo que acuden a los diferentes puntos de concentración masiva en donde  orientan a la población para hacer las denuncias anónimas. 

Este programa que encabeza la Sedena se llama “Juntos cuidaremos a nuestro Acapulco”, inició hace 14 días, pero hasta el momento han recibido 15 llamadas y 5 correos electrónicos, estos últimos no han concretado la denuncia.

El jefe militar detalló que ha recorridos colonias de la perfieria, así como del Centro de la ciudad, esto con el fin de que los acapulqueños puedan tener la confianza de hacer las denuncias anónimas para poder combatir la delincuencia.

Agregó que la idea es que los ciudadanos al ver los recorridos que hacen por las calles y avenidas principales del puerto tengan la confianza de utilizar los número de contacto y hacer la denuncia correspondientes de situaciones delictivas.

Dentro de las operativos han realizado decomisos de narco menudistas, coches robados y algunas detenciones de presuntos delincuentes, pero enfatizó que se busca hacer más trabajo en el fomento de la denuncia anónima para que se siga con el trabajo coordinado.

La estrategia de los militares es a nivel nacional, pero en Acapulco se busca que los ciudadanos puedan tener más apego a la denuncia anónina y confiar más en los miembros del Ejército Mexicano que está para ayudarlos.

 

COMPARTIR