Eduardo Flores Salado

Integrantes del Frente por la Educación la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) se manifestaron en la coordinación Zona Sur de la UAGro en exigencia de audiencias con el rector, Alfredo Romero Olea, y con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Los más de 18 rechazados llegaron en marcha y con pancartas en mano a fuera de las instalaciones de la zona Sur, encabezados por Alejandro Reyes Martínez, quien dijo que el rector ya les había confirmado la reunión en la Rectoría para tratar el tema.

Pese a eso, el líder que también ya se puso en huelga de hambre en el 2017 en el Palacio Municipal, señaló que lo que buscan que los rechazados de este año puedan acceder a las disciplinas de ciencias de la salud, como enfermería, medicina y odontología, que son los que ellos quieren.

“La única responsable es la presidenta municipal porque cuando un presidente municipal se desmarca de un tema como tal se desmarca de dos cosas, la responsabilidad y la indiferencia, ya que su obligación es generar los puentes de comunicación con todas las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, y poder acceder al diálogo y llegar acuerdos en bien de la población”, denunció.

Asimismo, comentó no estar de acuerdo con su actitud y su supuesta incompetencia para poder resolver esta situación ya que señalo que cuando estuvo de diputada local descuidaba sus funciones en el Congreso porque se dedicaba a otras funciones lo que justifica su falta de trabajo legislativo.

Finalmente, los estudiantes rechazados se retiraron del lugar luego de permanecer más de tres horas en el lugar; este jueves acudirán a Chilpancingo para estar en la audiencia con el rector y ellos mismos presentar que es lo que quieren.

COMPARTIR