Enfoque Informativo

Considera que Acapulco no es una moneda de cambio para lucrar

El aspirante a la alcaldía de Acapulco, Yoshio Ávila González, reveló que rechazó la diputación plurinominal que le ofreció el partido Morena, porque considera que Acapulco no es una moneda de cambio para lucrar, sino más bien, una causa por la que se debe luchar hasta el final.

Entrevistado para confirmar si competirá de manera directa contra la reelección de Abelina López Rodríguez desde otro partido, Yoshio Ávila reveló que sí, y reveló que rechazó de manera tajante una diputación plurinominal ofrecida por el partido guinda, con el fin de no convertirse en un vulgar chapulín buscachambas de la política. “Mi única aspiración es servir a Acapulco” ratificó.

En cuanto a la postura que tomará en este proceso electoral a causa del acuerdo cupular con el que se designó a Abelina López, argumentó que lo que les fue robado en la mesa de negociación, lo ganarán en las urnas, pues en Acapulco, la mayoría de la gente rechaza la reelección.

Yoshio Ávila reconoció que ha recibido ofertas de distintas expresiones políticas para contender contra la actual alcaldesa en las urnas, y adelantó que en pocos días dará a conocer la decisión que se tome en este sentido, pero que el objetivo ahora es luchar para dar un golpe de timón en Acapulco.

Cabe resaltar que Yoshio Ávila fue reconocido por el también aspirante a la alcaldía David Jiménez Rumbo, como el posible próximo Presidente Municipal de Acapulco, que podría encabezar un éxodo masivo de militantes de Morena hacia otro partido, toda vez que en el proceso de definición de Morena, en Acapulco, traicionó al pueblo y traicionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy tenemos candidato para Acapulco, y ese es Yoshio Avila, vamos a seguir apoyando éste movimiento, que ya nadie lo para, asi lo manifestó Erick Chávez mejor conocido como “ Guantes de Oro” el ex campeón de boxeo, hoy gestor social en el municipio, ratificó su apoyo a Yoshio Ávila González quién sigue apostándole a ser el candidato para ser alcalde de Acapulco.

Al término de la reunión donde más de un centenar de lideres, le dieron su respaldo al joven político Yoshio Ávila.

Erick Chávez recalcó que él y su grupo de trabajo , seguirán a Yoshio hasta el final dijo; “ vamos a seguir esta lucha, ya le toca a nuestro amigo y líder Yoshio Ávila, y eso lo sabe la ciudadanía de Acapulco, a donde vaya nuestro amigo, ahí estaremos, por lealtad y porque Acapulco necesita de un cambio, de un rostro nuevo, con buenas ideas tecnológicas y de juventud, que sólo Yoshio la tiene hermano, sabemos que en morena, le apuestan todo a lo que entrego el gobierno federal, pero una cosa es la Federación y otra muy distinta el municipio” finalizó.

COMPARTIR