Por: Juan José Romero

Interponen denuncia ante el IEPC para que se investigue si hay uso de recursos públicos y quienes son los responsables de hacer las pintas de bardas

El dirigente  estatal del PRD, Alberto Catalán bastida, informó que recaban evidencias de la campaña anticipada de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya que Chilpancingo y otras ciudades del estado fueron “tapizadas” con propaganda  de la morenista.

De igual manera dijo que indagan la presencia del canciller Marcelo Ebrard en Acapulco, en donde atestiguó la entrega de patrullas al municipio de Acapulco, porque no saben calidad de qué estuvo en ese evento

La dirigencia estatal del PRD acudió ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a interponer una queja ante lo que consideran es una campaña anticipada de la Jefa de Gobierno de CDMX .

“Es lamentable que el día domingo nos despertamos y todo Chilpancingo estaba invadido con estas pintas sin respetar los espacios públicos, los espacios privados, esta denuncia que estamos interponiendo es primer para que la autoridad electoral haga la investigación y le pida a  Morena información respecto de quienes son los responsables de esta campaña”, apuntó.

Incluso que investigue dijo, que el municipio o el estado otorgaron algún permiso para poder hacer uso de los espacios públicos que dijo han sido vandalizados e invadidos con las pintas alusivas a la imagen y nombre de la Jefa de Gobierno de la CDMX.

Refirió que son al menos 100 pintas las que han detectado en toda la ciudad, y que  en otros municipios del estado se ha replicado esta invasión de pintas, por ello también pidieron a su representante ante el INE para que se interponga una denuncia por esta situación.

Catalán Bastida consideró que los espacios públicos han sido invadidos y vandalizados, con recursos presuntamente públicos, “creo que debe analizarse e investigarse”, porque han visto dijo que representantes populares (diputados) y funcionarios del estado han manifestado en apoyo a la campaña de Sheinbaum.

Aunado a esto, dijo el canciller Marcelo Ebrard quien estuvo en el puerto de Acapulco en un evento de entrega de patrullas sin estar clara el motivo de su presencia en ese lugar, “si como Canciller, o invitado”.

“Estas tres figuras especialmente la Jefa de Gobierno, el Canciller, Marcelo Ebrard y del Secretario de Gobernación Adán Augusto, se están generando actividades que tienen que ver con violación de la ley electoral en una campaña anticipada y que están utilizando no solamente su investidura que representan sino también el uso de recursos públicos para estar recorriendo el país generando este posicionamiento”, indicó.

El perredista consideró que lo que debe prevalecer es el respeto de los espacios públicos, y con esta contaminación visual en la capital se da en otros municipios y otras entidades del país lo que considero condenable.

Y a esto, dijo se suma las declaraciones de Jacinto González que dijo “insulta” la inteligencia de los guerrerenses al firmar que las leyendas que se pintaron en bardas y demás espacios pudieran corresponder a “otra Claudia”.

“Insulta nuestra inteligencia diciendo que pudo haber sido otra “Claudia, que ellos no son responsables que hay muchas Claudias en el país, que incluso pudiera ser la Senadora de la República Claudia Ruiz, o otra diputada que se llama Claudia, esto es atentar con la inteligencia de los ciudadanos”, apuntó.

COMPARTIR