Enfoque Informativo
-
A iniciativa de un profesor de educación física, un grupo de menores ensayó qué se debe hacer en caso de que ocurriera un incidente violento
Un video que circula a través de redes sociales muestra a un grupo de niños realizando un simulacro en su primaria, en Guaymas, Sonora, en caso de que ocurriera una balacera.
En el video se ve y oye a un supuesto profesor, quien viste una camisa roja, ordenas a los niños echarse al suelo. “¡Pecho abajo! ¡Protéjanse!”, ordena mientras los niños corren y se acuestan en el suelo o en jardineras.
Aunque la imagen no queda clara, se oyen sonidos falsos de disparos de bala. Al parecer provienen de una bocina que usa el docente . El maestro fue identificado como Eduardo Alcántara, quien se desempeña como profesor en la primaria.
En septiembre pasado, un operativo policiaco para liberar a un grupo de personas secuestradas desató un tiroteo la mañana de un miércoles en inmediaciones de la Escuela Primaria «Nicolás Bravo», también en el municipio de Guaymas, Sonora.
En esa ocasión, a través de redes sociales, los docentes alertaron a los padres de familia y pidieron que no se acercaran a la zona.
“Papás, informarles que estoy tirada en el suelo. Balazos en estos momentos, yo en mi salón. Por favor no venga absolutamente nadie”, pidió una maestra a través de un video grabado con su teléfono móvil. Las detonaciones registradas en el video provenían de una casa cercana a la escuela «Nicolás Bravo», ubicada en la colonia Burócrata.