Guillermo Hernández Acosta

La barra de abogados del municipio de Benito Juárez convocó a la Primera Jornada Municipal del Testamento Agrario dirigida a todos los ejidatarios del municipio para proporcionarles asesoría jurídica de forma gratuita, la designación de sus sucesores y lo que significa dejar todo en orden para evitar que los herederos no caigan en disputas sobre los bienes del ejidatario, tras su fallecimiento.

Sobre esta jornada, Marco Antonio Albarrán Barrientos presidente de la barra de abogados de San Jerónimo, dijo que está primera reunión en el ejido de Llano Real, se celebró un convenio de colaboración con el núcleo ejidal para ofrecer asesoría legal gratuita como la depuración de su censo de ejidatarios ya que no han sido atendidos por las instancias del sector agrario.

El abogado refirió que por las características peculiares de su ubicación decidieron llevar a cabo esta primera reunión en la referida comunidad no solo por ser el ejido más pequeño en número de ejidatarios, si no también por qué ha sido lastimado en el usufructo, en la posesión y titularidad de la tierra y por su colindancia con la zona federal marítima que hace muy atractiva la posesión de la tierra.

Albarrán Barrientos, agregó que este convenio de colaboración con el ejido, como persona jurídica y moral busca apoyarlos en los problemas que enfrentan con la depuración de su censo, cuidando dijo, su economía familiar porque no van a gastar por esta asesoría.

COMPARTIR