Guillermo Hernández Acosta

  • “Es importante que la ciudadanía recuerde la importancia de respetar la vida y la paz”, señaló el párroco David Chávez

Ciudadanos de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez y comunidades aledañas, participaron en una marcha por la vida y por la paz, caminata que partió de la entrada de la ciudad tomando calles principales como la avenida Juan Álvarez y Aquiles Serdán hasta llegar a la iglesia de la Asunción de María.

Participaron niños de la catequesis y grupos parroquiales de jóvenes y adultos, quienes vestían ropa color blanco y portaban banderines; durante el trayecto realizaron oraciones por la vida y por la paz.

De acuerdo al sacerdote David Chávez Valencia, dicha marcha es para recordar a la ciudadanía, la importancia de respetar la vida y la paz, sobre todo, porque este año se registró una lamentable cantidad de personas fallecidas, la mayoría de ellas jóvenes.

Dijo que la oración, “si se hace con fe ayuda mucho, por ello, la finalidad de esta marcha, para pedir por la paz en nuestro estado y en el país, así como ha ocurrido en otros lugares donde la gente se organiza con su parroquia y salen a las calles”.

Tras concluir la movilización, el sacerdote llamó a las personas a que si saldrán a otras ciudades, extremen precauciones, además de vivir la tradición del Día de Muertos pidiendo por la vida eterna de los familiares que se adelantaron.

COMPARTIR