Enfoque Informativo

El Gobierno Municipal de Acapulco hace un llamado a la población a no arrojar desechos a los cauces, ríos y arroyos

Siguiendo las indicaciones de Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, la dirección de Saneamiento Básico realizó trabajos de limpieza del canal que se encuentra al interior del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Acapulco, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Cuadrillas del área operativa, hicieron el desazolve, la limpieza, extracción de arena y residuos sólidos al interior y fuera del canal; las brigadas levantaron envases de refresco, aluminio, plásticos, unicel, maleza, arrastre de tierra, incluso muebles en mal estado.

En el lugar, fueron utilizadas máquinas retroexcavadoras y camiones de volteo para la limpieza; el director de Saneamiento Básico, Miguel Ángel Hernández Galeana informó que estos trabajos también se realizan en colonias como Ejido, Bella Vista, Cuauhtémoc, Las Cruces, el Crucero de Cayaco y Puerto Marqués, donde se han recolectado más de 600 toneladas diarias de desechos.

El Gobierno Municipal de Acapulco hace un llamado a la población a no arrojar desechos a los cauces, ríos y arroyos, a fin de evitar el azolve e inundaciones en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.

COMPARTIR