Enfoque Informativo
La entidad necesita un gobierno que se sujete a la legalidad, la transparencia y rendición de cuentas
En el marco de la conmemoración del 209 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación, la diputada Yanelly Hernández Martínez, presidenta de la Mesa Directiva, reafirmó el compromiso de la LXIII legislatura de legislar con ética y en beneficio siempre de los más vulnerables, de los más desprotegidos, promoviendo la defensa de los derechos humanos y trabajando arduamente para garantizar las mejores condiciones de vida para las y los guerrerenses.
En la sesión solemne realizada este martes en la Catedral de la Asunción de María de la ciudad de Chilpancingo, y frente a representantes de los poderes Ejecutivo, gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda; Judicial, magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, así como el delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz en representación del Gobierno Federal, la legisladora manifestó su beneplácito y orgullo de que Guerrero haya contribuido para alcanzar nuestra Independencia, hecho que los compromete a honrar con sus actos la lucha de los personajes que nos dieron patria y libertad.
Reconoció que hoy muchas cosas han cambiado, pero que aún imperan situaciones que requieren de mayor atención por parte de las autoridades competentes, como el rezago histórico.
Abundó que la entidad necesita un gobierno que se sujete a la legalidad, la transparencia y rendición de cuentas, que sea conciliador, abierto al diálogo y que premie en todo momento la diversidad de pensamientos, pues esto permite la atención de las demandas sociales y genera las condiciones necesarias para un verdadero desarrollo económico y social.
“Desde este Poder Legislativo tenemos la plena confianza de que se cuenta con la capacidad y voluntad; y se estará a la altura de las circunstancias. Reafirmamos nuestra mano amiga, sin que esto signifique no ser vigilante y alzar la voz si se requiere” apuntó.
Finalmente, llamó al recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación, Dagoberto Gama Sánchez, para llevar la consigna de motivar a las nuevas generaciones de este país a que no desistan de su lucha y afronten con garra y dignidad las adversidades, como en su momento lo hicieron aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por defender con decoro el país.