Enfoque Informativo

Los exhortan a redoblar esfuerzos y hacer equipo para sacar adelante a la paramunicipal

Integrantes del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ratificaron por unanimidad como director general del organismo al ingeniero Héctor Alejandro Juárez Amador, así como a los titulares de las áreas de Finanzas, Comercial, Operación y Gestión Ciudadana.

Durante la Quinta Sesión Extraordinaria del Año 2022, que fue encabezada por la alcaldesa y presidenta del Consejo de Administración, Abelina López Rodríguez, se ratificó también a Hugo Lozano Hernández al frente de la dirección Comercial, Edgar Ibarra Martínez en la dirección de Finanzas, Alejandro Sotelo Urióstegui en el área operativa y a Natividad Torres Bautista como directora de Gestión Ciudadana.

Asimismo, López Rodríguez, aprovechó para ratificar al director del área Técnica de la Capama, el Ingeniero, Guillermo Alemán Hernández, quien funge en ese cargo desde el inicio de su administración y quien ha dado resultados favorables para el organismo.

López Rodríguez, exhortó a los nuevos funcionarios a redoblar los esfuerzos y hacer equipo para que en cada área se obtengan resultados positivos, sobre todo en materia de recaudación, para tener mayores ingresos y mejorar las finanzas, además de dar el extra en el tema operativo para garantizar que haya agua potable en las colonias populares.

Los consejeros aprobaron también por unanimidad la delegación de facultades extraordinarias para el nuevo director general, Héctor Alejandro Juárez Amador, para que represente legalmente al Organismo Operador Municipal.

Por su parte, el director de finanzas, Edgar Ibarra Martínez, presentó los estados financieros, contables, presupuestarios y modificaciones al programa operativo anual y al presupuesto basado en resultados, correspondiente al periodo del 01 de enero al 30 de septiembre de este 2022.

En su oportunidad el Contralor General de la CAPAMA, Jorge Isaac Pérez Salas, presentó el informe de avances del acuerdo emitido para la enajenación de bienes muebles obsoletos por el deterioro de vida útil y no funcionales, punto que había sido aprobado desde el pasado mes de marzo del 2022 y conforme a la ley número 230 de adquisiciones.

Finalmente, el subdirector del área jurídica, Mario Mayo Cotino, expuso la propuesta de acuerdo conciliatorio y aprobación en su caso del juicio civil 435/2019 del índice del Juzgado Segundo de Distrito de la Ciudad de México, para encontrar una solución y evitar problemas legales que afecten a la actual administración municipal

COMPARTIR