Alejandro Ortiz
El Comité Ejecutivos Nacional de Morena, designó al felixista, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, como Delegado en Funciones de Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena en Guerrero.
A través del oficio SEN/SG/010TER/2021, se notifica al partido sobre una fe de erratas a la propuesta que hizo el partido Morena en Guerrero, para la designación del delegado con Funciones de presidente.
En el documento original, se propuso que el cargo quedara en manos de Saúl López Sollano, suplente del senador Félix Salgado Macedonio, y quien ocupó el cargo de legislador mientras Salgado Macedonio se encontraba en campaña; trasciende que se integraría al gabinete de Evelyn Salgado.
En el documento, firmado por la Secretaria General de Morena, Citlali Hernández Mora, se designa a Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, también cercano al senador, Félix Salgado Macedonio.
En su cuenta de Facebook, el exconsejero estatal de Morena, Sergio Montes Carillo crítico que el senador, quien no se quiso afiliar al partido cuando fue invitado a participar como contendiente al senado, es el responsable de la designación de un personaje “totalmente desarraigado”.
“Propuso a uno, pero lo necesita en el gabinete y propone a otro, totalmente desarraigado del partido, tanto uno como el otro.
El costo de la dedocracia será muy alto”, advirtió.