Guillermo Hernández Acosta

El comisariado ejidal de San Luis San Pedro, Rafael Soberanis Rivera, anunció que se cambiará el uso de suelo del actual basurero y se aprovechará dicha superficie de más de dos hectáreas para el nuevo Panteón Municipal donde se contempla la construcción de la barda perimetral; además que se habilitará una noria para que en el interior haya agua.

Soberanis Rivera agregó que 500 metros al norte de la misma zona, ya se cuenta con un terreno disponible para que este sea el nuevo basurero, en el cual se excavara para depositar todos los desechos.

Dijo que ya es necesario hacer esto, debido a que la contaminación ha incrementado, pero además da mal aspecto a los paseantes que gustan de disfrutar estos lugares por su cercanía con las playas.

El comisariado espera que la población comprenda esta medida y al mismo tiempo les pidió que esperen los días programados de la ruta de los camiones de Saneamiento Básico, “ese es otro problema, la gente no tiene la costumbre de esperar los días que pasan los camiones recolectores de basura y optan por venir a este lugar a dejar sus desechos”.

Finalmente, Soberanis Rivera refirió que el proyecto es urgente, pues en el actual panteón ya se presenta saturado.

COMPARTIR