Enfoque Informativo

  • El anuncio de su oferta académica se hizo viral en redes sociales

Polémica en redes sociales causó hace poco una escuela poblana que ofrece a sus alumnos capacitarlos para convertirse en «influencers». Se trata del bachillerato Greenfield Scholl, ubicado en la 11 Sur 940, en la colonia Guadalupe Hidalgo.

A través de carteles que pronto cobraron relevancia en redes, el instituto garantiza brindar a sus alumnos las herramientas para convertirse en el siguiente gran youtuber, tiktoker o instagramer, esto mediante una carrera técnica.

El plantel, de corte privado, afirma que brindará a los interesados la posibilidad de profesionalizarse en la generación de contenido para distintas plataformas. Esto debido a que la mayoría de los influencers actuales adquirieron dichos conocimientos de forma autodidacta.

El anuncio de su oferta académica se hizo viral en redes sociales, ya que a muchos les causó gracia que una preparatoria ofrezca incluso un certificado de carrera técnica como influencer.

«Tienen especialidad en Only Fans? Estoy interesado!», «Me dueles México» y «No ma…, y luego por que no quieren a los poblanos», son parte de los comentarios que generó el anuncio de la escuela.

Hubo incluso quien les recomendó que «Enseñen Liderazgo, administración empresariales etc…».

Influencers en México

De acuerdo con datos ofrecidos en enero pasado por el portal Opportimes, en México existían 443 mil 030 influencers, lo que según, nos ubica como el tercer país en este rubro.

Por lo que a pesar de que el anuncio generó cuestionamientos sobre este tipo de actividad, hay datos que obligan a tomar con mayor seriedad esta opción.

«De acuerdo con el USDA, el comercio electrónico seguirá creciendo en México en los próximos años, ya que se ha convertido en una alternativa confiable para que los consumidores realicen sus compras y ofrece un canal de distribución adicional para las empresas estadounidenses», destaca la publicación.

COMPARTIR