Por Juan José Romero

Quienes quieren que desaparezca el PRD, hoy en día están en otro partido haciendo mal como en su momento lo hicieron en el partido del sol azteca, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Catalán Bastida.

“El PRD es el partido de la izquierda en México que encabezo muchas luchas en este país y es el único partido que puede señalar a todos aquellos que le hicieron daño a nuestro partido y que hoy están en otros institutos políticos haciendo el mismo daño”, expuso.

Aseguró que lejos de que el PRD desaparezca en esta elección como algunos actores políticos han señalado, tendrá “muy buenos resultados”, dijo enfático en dirigente del partido amarillo en Guerrero.

Agregó que quienes quieren que el PRD desaparezca, “hay una mala noticia, no se va a lograr, no lo van a hacer y al menos en este proceso electoral va a seguir brillando”, sostuvo el líder perredista.

Cuestionado sobre el caso Acapulco, donde la alianza del PRD-PRI y PAN, se quedó sin candidato a la alcaldía del puerto por una resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Catalán Bastida dijo que ya registraron al sustituto, en este caso al hijo de Carlos Granda, del mismo nombre.

“Esta impugnación que hace la candidata Abelina López, en donde lo que quiere correr sola, en la en la pista, quiere ganar por de faul algo que tiene algunos argumentos que estamos analizando jurídicamente se han presentado los elementos correspondientes para que lo más pronto posible la sala superior nos regrese la candidatura”, expuso.

Catalán Bastida consideró que en la impugnación presentada existen muchas inconsistencias, aunado a lo que considero un exceso en cuanto a su resolución de retirar la candidatura a Carlos Granda, por lo que se dijo confiado en que la candidatura se les regresa en la última instancia.

Reconoció que ante este escenario hay una estrategia política, y legal la cual están llevando a cabo, pero en cumplimiento legal respecto al resolutivo hicieron ya la sustitución del candidato a la alcaldía de Acapulco.

La idea de sustituirlo, es que la sala superior del TEPJF les regrese la candidatura ya que insistió no hay elementos y un excesos de los magistrados en haber suspendido a Granda como candidato en Acapulco, “el partido oficialista estuvo operando este tema porque insistió Abelina lo que quiere es ganar por de faul, cosa que serpia muy grave porque no habría ninguna competencia”, señaló el perredista.

COMPARTIR