Enfoque Informativo

  • Evan Peters interpreta a Jeffrey Dahmer, un cruel asesino serial que tardó años en ser descubierto

Por más de una década, 17 adolescentes y jóvenes fueron asesinados por el criminal convicto Jeffrey Dahmer. ¿Cómo evitó ser capturado durante tanto tiempo?”. Con esta introducción presenta Netflix a uno de los asesinos seriales más terroríficos de Estados Unidos.

En la serie, protagonizada por Evan Peters, quien encarna a este asesino serial, también participan Richard Jenkins y Niecy Nash. Fue creada por Ryan Murphy y Ian Brennan.

Sobre Evan Peters, nacido el  20 de enero de 1987  en San Luis, Misuri, recayó la responsabilidad de interpretar a este cruel asesino. Antes lo vimos en papeles en American Horror Story de FX, la saga de películas de X-Men así como en la en la miniserie en streaming WandaVision de Marvel Studios.

En primer episodio, de 10, después de despistar a su vecina sobre el hedor que emana de su departamento, Jeffrey Dahmer va a un bar, donde un desconocido acepta su tentadora oferta sin imaginar que le espera el terror.

“En su juventud, Jeff enfrenta problemas en casa y en la escuela. Años después, su extraño comportamiento conduce a asesinatos que pasan desapercibidos para la Policía”, señala Netflix en la introducción del segundo capítulo.

El Monstruo de Milwaukee

Jeffrey Dahmer fue conocido por la Policía como “El Caníbal de Milwaukee”, “El Carnicero de Milwaukee” o “El Monstruo de Milwaukee”. Sus crímenes tardaron años en ser resueltos y a la fecha no se sabe si el número de víctimas haya sido mayor a los 17 crímenes de hombres y jóvenes que se le atribuyen.

A Dahmer, quien nació el 21 de mayo de 1960, en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, se le atribuye el asesinato de 17 varones entre 1978 y 1991. Murió el 28 de noviembre de 1994, en Columbia Correctional Institution, Portage, ubicada en la misma ciudad donde nació.

En el tercer capítulo de la bioserie, Dahmer, estudiante de último año decide romper la rutina invitando a un extraño a su casa. Para entonces vivía solo después del turbulento divorcio de sus padres.

“Desde la escuela hasta el Ejército, Jeff lucha por encontrar estabilidad. Mientras vive en casa de su abuela, comienza a atraer a jóvenes en bares gay”, reseña Netflix en la descripción del cuarto episodio.

La serie examina los espantosos y horribles crímenes reales de Jeffrey Dahmer y las fallas sistémicas que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuará con su ola de asesinatos a plena vista durante más de una década.

Los comentarios que ha recibido la serie son positivos, así que no la descarten para un maratón de fin de semana si sus nervios aguantan la sórdida trama.

“No hay nada que Evan no pueda hacer. Puede interpretar a un adolescente creíble, un adulto adulto, un galán inocente, un asesino en serie psicópata y la lista sigue y sigue. Cada tipo de persona, gay, heterosexual, humano, fantasma. Él simplemente lo clava. ¡Qué tesoro!”, señaló uno de los espectadores que vio la producción.

La serie, se estrenó este miércoles y se cuenta desde un punto de vista a través de la lente de sus víctimas.

COMPARTIR