Enfoque Informativo

  • Luego de que la FIFA sancionara por gritos considerados como homofóbicos, discriminados y racistas, la decisión ha sido apelada y el “Tri” sí contará con aficionados para el partido contra Jamaica el 25 de marzo

A poco menos de una semana de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunciara que la Federación Mexicana de Futbol sería castigada con un veto de partido sin público debido a al polémico grito que los aficionados locales expresaron en el Mundial Qatar 2022, la FMF destacó que la sanción ha sido retirada.

En un comunicado oficial, la Federación Mexicana dio a conocer que, tras apelar la decisión tomada por FIFA la semana pasada, la selección Nacional de México si podrá disputar su siguiente partido con espectadores.

El comunicado lee:

“Después de haber solicitado a FIFA la aclaración y alcance de la sanción, dicho organismo ha confirmado que la Selección Nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores, en el entendido de que la FMF se encuentra en un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, FIFA, en su momento, podrá hacer efectiva dicha prohibición”.

Igualmente, la FMF reiteró su compromiso “por seguir trabajando en prevenir y erradicar cualquier acto o conducta discriminatoria dentro y fuera del terreno de juego”.

La afición mexicana ya se ha visto envuelta en múltiples sanciones polémicas por el grito de “ehhhhh pu…” cuando los guardametas rivales despejan el balón durante los partidos del “Tri”, por lo que esta nueva sanción era solo la más reciente de la lamentable saga.

El partido en que la selección mexicana se hubiera visto forzada a jugar sin público a pesar de la localía era el encuentro correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf del día 25 de marzo contra la selección nacional de Jamaica.

COMPARTIR